El Centro Nacional de Metrología realiza actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en metrología y sus aplicaciones, que inciden positivamente en el comercio, la competitividad industrial, la calidad de vida y el bienestar de la población, con equidad y transparencia. De conformidad con la Ley de Infraestructura de la Calidad publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 1 de julio de 2020, el CENAM funge como Instituto Nacional de Metrología. 

Para este propósito, contamos con 144 laboratorios agrupados en cuatro áreas técnicas: física, eléctrica, materiales y mecánica; donde se realizan actividades científicas y servicios especializados en metrología a diversos sectores, entre ellos, el automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones, agroalimentario y energía. El CENAM participa en el Arreglo de Reconocimiento Mutuo del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), conformado por 258 laboratorios de 102 países y 4 organizaciones internacionales. Nuestro Instituto se encuentra entre los diez que cuentan con el mayor número de Capacidades de Medición y Calibración (CMC) reconocidas por los Institutos Nacionales de Metrología de los países miembros.

Como parte de la difusión de las actividades que se realizan en el Centro, tenemos un programa de visitas estudiantiles e industriales, el cual fue suspendido durante este año debido a la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2. Esta situación ha representado nuevos retos a nuestra institución, entre ellos el de evolucionar este programa para continuar dando a conocer la importante labor que desempeñan nuestros colaboradores, ahora de manera virtual a través de plataformas tecnológicas de comunicación.

Con esta nueva manera de recibir visitas virtuales podemos llegar a más instituciones educativas, por lo que los invitamos a conocer el CENAM.

Para solicitar una visita virtual, prográmala a través del siguiente link:

https://www.cenam.mx/visitante/esuperior.aspx

Más información:

Contacto: visitas_estudiantiles@cenam.mx

Subdirección de Información y Documentación