1) Planeación y Programación: Durante esta fase el Gestor Técnico identificará la capacidad requerida en el área de influencia del proyecto, a través de un estudio de demanda potencial y de una consulta pública. En esta última los interesados podrán manifestar sus requerimientos de transporte de gas natural en modalidad Base Firme.

Una vez que el Gestor Técnico cuente con la información suficiente (técnica y económica), así como con la aprobación del Consejo de Administración de CENAGAS, iniciará el proceso de licitación.

2) Licitación: CENAGAS se sujetará al procedimiento y requisitos establecidos en el artículo 85 del Reglamento de las Actividades a que se refiere el Título tercero de la Ley de Hidrocarburos.

/cms/uploads/image/file/243742/Procedimiento_general_licitaciones.jpg

3) Firma de contrato: Esta fase finaliza el macro-proceso de licitación. Inicia después de que se notifica el fallo y tiene como objetivo formalizar los derechos y obligaciones contraídos por el licitante ganador y el CENAGAS derivados del proceso de licitación, a través del contrato correspondiente.