Este 11, 12 y 13 de septiembre, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) participó paralelamente en la Conferencia Internacional de Energía Renovable de México (MEXIREC), organizada por REN21 y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía (SENER), así como en los Diálogos por el Futuro de la Energía en México (DEMEX).

En el primer día de actividades, el Director General del CENACE, el Ing. Eduardo Meraz Ateca, participó en la sesión Conexiones Eléctricas: Interconexión eléctrica en Norte y Centro América, junto con el Subsecretario de Electricidad de la SENER, el Dr. César Hernández.

Nuestro stand en Expo Santa Fe fue visitado por Participantes del Mercado, estudiantes e interesados en las actividades sustantivas del CENACE, como son la operación del Sistema Eléctrico Nacional y la administración del Mercado Eléctrico Mayorista.

Durante el segundo día de actividades, el CENACE, representado por su Director General, participó en la reunión bilateral con el Viceministro de Energía de Alemania, Rainer Baake.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del convenio maestro entre el CENACE y el Electric Power Research Institute (EPRI), en la que participó el presidente y CEO Michael Howard y el Ing. Meraz Ateca.

Cabe destacar que MEXIREC es la primera conferencia de energías renovables de REN21 que se realiza en un país latinoamericano.

Agradecemos a la Secretaría de Energía el haber encabezado este esfuerzo institucional por parte del Gobierno de México y su invitación a formar parte de este gran evento.