Es indispensable el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los tripulantes del vehículo, y de la silla porta infante para los menores, la cual deberá estar perfectamente ajustada al asiento.

Es importante respetar los límites de velocidad y señales en el camino, evitar la imprudencia y planear el viaje de acuerdo con las condiciones del clima.

No conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia.

El conductor debe evitar el uso del teléfono celular mientras maneja. Datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Transporte señalan que alrededor del 80% de los accidentes en carretera se deben a un error humano, principalmente por el uso de este dispositivo.

Si es posible, es recomendable detenerse unos minutos cada dos horas, para estirar las piernas, caminar un poco, respirar aire fresco y beber algo.

CAPUFE recuerda a sus usuarios que en el número de atención telefónica 074, pueden solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día.

Se sugiere visitar el sitio www.gob.mx/capufe para consultar los tramos que opera el organismo, así como tarifas y tiempos de recorrido. En la cuenta de Twitter @CAPUFE, se informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en su red de puentes y autopistas