Dado el incremento esperado en los caminos a cargo del organismo, durante estos cuatro días se realizarán acciones para agilizar el cruce por los 968 carriles de sus 133 plazas de cobro, tales como uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como bandereros para agilizar y dirigir la circulación vehicular. 

De acuerdo a datos históricos, las autopistas en las que se espera mayor aforo de vehículos son México-Cuernavaca-Acapulco y México-Querétaro.

Para atención de los usuarios CAPUFE cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, así como con 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, además de 4 mil 500 trabajadores en guardia permanente. 

El número telefónico 074 está al servicio de los usuarios, en el que pueden solicitar asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día. Por medio de la cuenta de twitter @CAPUFE, los usuarios están al tanto en tiempo real acerca de reportes sobre eventualidades y contingencias en los tramos a cargo del organismo, los cuales se pueden consultar en http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/capufe_mapa/index.html

Para un recorrido sin contratiempos, CAPUFE recomienda a sus usuarios revisar su vehículo antes de iniciar su viaje, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.