Estrategia de vinculación FAIS: PRONACOSE

Videoconferencia sobre el Programa Nacional contra la Sequía (PRONACOSE)

Secretaría de Bienestar | 23 de noviembre de 2017

/cms/uploads/image/file/347548/150615.jpg

El día 15 de junio de 2015, se llevó a cabo una videoconferencia sobre el Programa Nacional contra la Sequía (PRONACOSE), coordinado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y su vinculación con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). La transmisión tuvo lugar en la Sala Cantera, ubicada en el  piso 7, Paseo de la Reforma 116. En dicho evento, participaron funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Regional (DGDR), y de CONAGUA, en la recepción, personal de las Delegaciones Federales de la SEDESOL: Coordinadores de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional (COPLADE) y Coordinadores Técnicos Sociales (CTS).

  • A las 11:00 horas, el Director General de Desarrollo Regional, Ariel Álvarez Fernández, dio la bienvenida y expuso los motivos de la videoconferencia, dando inicio a la misma.
  • Siguiendo con la orden del día, la Directora General Adjunta de Fortalecimiento al Desarrollo Regional, Cindy Olivares del Monte, presentó la estrategia de colaboración FAIS-CONAGUA, donde se revisó la incidencia de proyectos bajo el rubro de “Agua y Saneamiento” que se han realizado con recursos FAIS, además de las obras de este mismo rubro que se pueden realizar con recursos del fondo, mismas que están especificadas en el catálogo del FAIS.
  •  Como segundo punto, el Gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua de CONAGUA, Mario López Pérez, y su equipo de trabajo; presentaron las características del PRONACOSE, entre los temas abordados se encuentran:

    Pronóstico de sequía para el verano.

    1. Sustento legal del PRONACOSE.
    2. Avances en la articulación de Programas Federales con los objetivos del PRONACOSE.
    3. Protocolo de Alerta y de Acciones para Sequías.
  • Para finalizar se dio un espacio para una sesión de preguntas y respuestas, donde cada una de las delegaciones de la SEDESOL expresaron sus dudas relacionadas a la estrategia FAIS-PRONACOSE.
  • Una vez atendidas todas las dudas y sin comentarios adicionales, el titular de la DGDR, Ariel Álvarez Fernández, a las 13:00 horas  dio por concluida la videoconferencia.
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.