El 21 de abril se celebra el Día de la Educadora, una labor valiosa para la niñez de nuestro país. 

El Programa de Estancias Infantiles contribuye al cuidado de los menores para que las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, los padres solos y los tutores cuenten con tiempo disponible para incorporarse o permanecer en el mercado laboral, o en su caso, para estudiar.

Sedesol cuenta con 9,200 Estancias Infantiles donde las educadoras se encargan de supervisar, cuidar y atender a niñas y niños, proporcionarles educación temprana y estimular sus habilidades y destrezas. 

A través del DIF Nacional, las educadoras promueven capacitaciones en materia de salud y educación, y con ayuda de Protección Civil, reciben adiestramiento en primeros auxilios, seguridad y respuesta ante emergencias.

Las educadoras están pendientes del cumplimento y ejercicio de los derechos de las niñas y niños, además de temas de inclusión, promoción de la salud, alimentación adecuada, y desarrollo de actividades y juegos que estimulen el desarrollo integral de las niñas y niños. 

Muchas gracias a todas las mujeres que dedican su compromiso y esfuerzo al cuidado y educación de niñas y niños, ¡Feliz Día de la Educadora!