El Desarrollo Social forma parte de la agenda nacional, es uno de los retos de nuestro país en los que toda la sociedad debe participar de forma permanente. 

Se ha recorrido un largo camino en los 25 años desde la creación de Sedesol, y ahora el desafío es seguir implementando acciones que fortalezcan la política social.

Las evaluaciones, indicadores y herramientas de información contribuyen a tener una mejor planeación de las acciones de combate a la pobreza y al uso eficiente y responsable de los recursos públicos. 

Un país incluyente con desarrollo sustentable depende de la coordinación y colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil. 

La prioridad de la Estrategia Nacional de Inclusión es atender las carencias de la población más vulnerable, sumando el trabajo y esfuerzo de todas las dependencias, el gobierno de cada uno de los 32 estados, ciudadanía, organizaciones sociales y hasta organismos internacionales en favor de generar más y mejores oportunidades para todos los mexicanos.