•    Se oficializó también el nombramiento de siete Directores Generales Adjuntos.

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Banco Nacional de Obras y Servicios Público(Banobras), presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, se informó la designación de Jorge Mendoza Sánchez, como nuevo Director General de Banobras.

Jorge Mendoza Sánchez tiene estudios de Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard y es Licenciado en Finanzas, con una especialidad en Economía, por la Universidad de Texas.

Anteriormente, fungió como Director Corporativo de Finanzas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se desempeñó como Director General Adjunto en la Unidad de Crédito Público, y Director General Adjunto de Asuntos Internacionales, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En el sector privado, trabajó en el equipo de fusiones y adquisiciones para América Latina de Barclays Capital, en Nueva York, EU; y en el equipo de Banca de Inversión de Credit Suisse.

Durante la sesión del Consejo Directivo de Banobras se aprobó el nombramiento de titulares de siete Direcciones Generales Adjuntas:

  • Dirección General Adjunta de Administración
    Hugh Harleston López Espino. Doctor en Física por la Universidad de Texas en Austin, Maestro en Estudios Avanzados en Matemáticas por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha ocupado diversos cargos en el Gobierno Federal y en el Gobierno de la Ciudad de México.
  • Dirección General Adjunta de Administración de Riesgos
    David Constantino Plascencia Perdomo. Licenciado en Actuaría por la UNAM; cuenta con estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); en la Escuela de Negocios Booth de Chicago; en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central de Inglaterra, entre otros. Ha ocupado diversos cargos en la CFE, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y Banco de México (Banxico).
  • Dirección General Adjunta de Banca de Inversión
    Sergio Forte Gómez. Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con experiencia en el sector bursátil y bancario, enfocado al negocio corporativo y financiamiento de proyectos de inversión. Ha desempeñado cargos directivos, tanto en el sector privado como público, en Banobras, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y Banca Mifel.
  • Dirección General Adjunta de Crédito
    Wendy Nieva Pérez. Maestra en Administración y Políticas Públicas por el CIDE y por la Universidad Carnegie Mellon; Licenciada en Actuaría por la UNAM. Cuenta con un Diplomado en Finanzas Bursátiles por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con estudios en la Universidad de Montreal. En el sector público ha ocupado diversos cargos en la CFE, Banobras, SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Banxico.
  • Dirección General Adjunta de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos
    Antonio García Carreño. Maestro en Desarrollo Económico por la Universidad de Warwick y en Economía por el Colegio de México; Ingeniero en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo y Licenciado en Derecho por la UNAM. Cuenta con un Diplomado por el ITAM. Ha ocupado diversos cargos en Pemex, Banobras, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Gobierno del Distrito Federal, entre otros.
  • Dirección General Adjunta de Jurídico
    Julieta Yelena Fernández Ugalde. Maestra en Derecho por la Universidad Anáhuac y Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México. Ha ocupado diversos cargos en la SHCP, Consar y Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, (Pensionissste).
  • Dirección General Adjunta de Mercados y Tesorería
    Pablo González del Real Ysita. Maestro en Finanzas e Inversiones por la Universidad de Nottingham, Inglaterra y Licenciado en Contaduría y Gestión Empresarial por la Universidad Iberoamericana. En el sector público ha ocupado diversos cargos en la SHCP. En el sector privado, ha trabajado para Banco Santander y para la consultoría Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C.

* * * * * * * 
Subdirección de Comunicación Social
5270-1200 ext. 3646
comunicacion.social@banobras.gob.mx