Energía limpia a menor costo, reducción de emisiones, proyectos comunitarios, cuidado al medio ambiente, empleo y bienestar, son algunos de los beneficios alcanzados por el Parque Solar La Pimienta, uno de los proyectos en la cartera de crédito de Banobras.

Ubicado en el Municipio de Carmen, Campeche, entró en operaciones en 2022. Se trata de una planta fotovoltaica con capacidad instalada equivalentes al consumo de energía de 300 mil familias, que son generados por un millón de paneles solares.

La puesta en marcha de La Pimienta representa una fuente de energía limpia y sin impacto al medio ambiente. La electricidad generada se traduce en tarifas eléctricas más bajas para las personas usuarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las comunidades aledañas.

El parque solar trae consigo proyectos con impacto social en las comunidades de Justo Sierra, Vista Alegre y Tres Valles, con más de 45 mil habitantes, que hoy cuentan con dos centros de salud rehabilitados y equipados, canchas de basquetbol y futbol, así como un área de juegos con malla perimetral.

Adicionalmente, La Pimienta cuenta con una reserva ecológica que busca rescatar la flora y fauna local a lo largo de 450 hectáreas. El corredor natural busca preservar  el hábitat de las especies de la zona.

El Parque Solar La Pimienta contó con un financiamiento conjunto de Banobras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros Bancos internacionales de 440 millones de dólares, de los cuales Banobras participó con 101.8 mdd, lo que representa el 23 por ciento del total de la inversión.

La Pimienta es el ejemplo de proyectos que en sus objetivos e implementación se alinea con las Políticas Ambiental, Social y de Género de Banobras, y que confirman la importancia del financiamiento del Banco en el desarrollo de proyectos sustentables (verdes y sociales).

#NuevoBanobras #BanobrasesInnovación #BanobrasFinancia