Banobras no sólo es un Banco, es una herramienta financiera presente en proyectos prioritarios del Gobierno de México y aliado de Estados y Municipios.

Banobras, fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), también participa en el mantenimiento, rehabilitación, operación y construcción de importantes tramos de la red carretera nacional.

Al inicio de esta administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó al Banco la construcción de obras estratégicas, una de ellas es la autopista que conecta Oaxaca, capital con la costa.

La autopista se puso en operación el pasado 4 de febrero y por ella ya transitan turistas nacionales, extranjeros, proveedores de bienes y servicios de la región, y población de su zona de influencia en Oaxaca.

La Autopista Barranca Larga-Ventanilla reduce el tiempo de traslado de 6.5 horas a sólo 2.5 horas y permite a las personas usuarias llegar a su destino de manera segura, a un menor costo, y con ahorros significativos en combustible. 

 

Además, la Autopista Barranca Larga-Ventanilla permitió reactivar la economía de la región, al generar mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.

 

Con una inversión de 13 mil millones de pesos del Fonadin, la puesta en operación de la carretera permite saldar una deuda histórica con el pueblo de Oaxaca.

 

A lo largo de sus 104.3 kilómetros, 10 puentes, 2 viaductos, 3 túneles y 9 entronques, la autopista impulsa el turismo local, nacional e internacional, brinda acceso a bienes y servicios para las comunidades.

 

Esta autopista es un testimonio del compromiso del Gobierno de México, de la colaboración interinstitucional con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el Gobierno de Oaxaca, y de las empresas contratistas y todas las personas que hacen posible esta importante obra.

 

La Autopista Barranca Larga-Ventanilla hoy es una realidad y una promesa cumplida.

 

Viaja más seguro, más rápido y a un menor costo.

 

#BanobrasConstruye