Modernización de la Refinería Miguel Hidalgo

En Tula, el financiamiento de Banobras ha sido relevante para la modernización de la Refinería Miguel Hidalgo, que incluye una planta coquizadora que permitirá aprovechar el combustóleo altamente contaminante de las Refinerías de Tula y Salamanca e incrementar la producción de combustibles de ultra bajo azufre, entre los que se encuentran gasolina, diesel y turbosina. La modernización ha permitido generar empleo para más de 7 mil personas.

Se estima que, una vez concluidas las obras de modernización de la refinería, ésta aumentará su producción en 41 mil barriles diarios de gasolina, de diesel en 47 mil barriles diarios y de turbosina en 4 mil barriles diarios.

Adicionalmente, proveedores y contratistas de la paraestatal tienen acceso a productos financieros del Banco para procurar los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades. Entre los productos financieros se encuentran el  crédito simple y créditos revolventes.

El financiamiento de Banobras contribuye a incrementar la producción de combustibles de ultra bajo azufre y modernizar la infraestructura en el sector energético que incremente la producción y reduzca la importación de combustibles y gasolina.

#NuevoBanobras #BanobrasFonadin #BanobrasFinancia

[1] Objetivo 3.5 del Plan Nacional de Desarrollo