Del 26 al 28 de septiembre la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó la participan 11 agroempresas en Expoalimentaria Perú 2018.

El pabellón mexicano fue inaugurado por el Embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio. Los Estados participantes en este evento fueron Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y CDMX.

A fin de generar un acercamiento directo con posibles compradores, los productores ofrecieron degustaciones de los productos en exhibición y sostuvieron diversas reuniones de negocios con compradores sudamericanos que mostraron gran interés y demanda por los productos agroalimentarios mexicanos.

Estas empresas promovieron productos como: tequila, mezcal, jarabe e inulina de agave, garbanzo, frijol, maíz, mermeladas, pastas, harina de trigo y confitería, entre otros.

Los principales productos agroalimentarios que México exporta a Perú son: alimento infantil, maíz, confitería, frijol, cerveza de malta, entre otros.

En esta edición, ASERCA contó con un pabellón en el cual participaron de 11 empresas mexicanas; durante tres días y llevaron a cabo citas de negocios con los principales importadores, distribuidores, mayoristas, negocios especializados.