La SAGARPA, a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, impulsa la presencia de 16 empresas de productores mexicanos, quienes mediante encuentros de negocios promueven el comercio de los productos agroalimentarios nacionales.

National Restaurant Association Show 2017, se desarrolló del 20 al 23 de mayo de 2017 y es considerada la mayor feria de Alimentos y Hostelería de Chicago, se exhibieron productos procesados, frescos, destilados y equipo del sector agroindustrial, entre otros.

El día 20 de Mayo se dio inicio a las actividades dentro del Pabellón Mexicano mediante un corte de listón. El evento inaugural contó con la presencia de  personalidades como Salvador Sánchez, Subsecretario SECTUR; Jeff Davis, Presidente NRA & USB; Carlos Jiménez Macías, Cónsul de México en Chicago; Dawn Sweeney, Jefa Ejecutiva oficial de la NRA, Linda Bacín, Presidente anterior de NRA; Germán González, Secretario General CANIRAC; José Luis Mier Presidente ejecutivo CANIRAC así como expositores y visitantes a la Expo.

Esta feria ofreció cuatro días llenos de oportunidades, en donde los asistentes conocieron y participaron en pabellones temáticos, talleres prácticos, mesas redondas, conferencias destinadas a abordar los desafíos, retos y oportunidades de negocio, así como las mejores prácticas que se presentan en este segmento de rápido crecimiento.

Cabe mencionar que el mercado de Estados Unidos de América consume alrededor del 80% de las exportaciones agroalimentarias nacionales, es por ello que dar a conocer la oferta exportable mexicana puede generar un acercamiento con los representantes de empresas del sector restaurantero y de autoservicios.

Hay que destacar que esta feria gastronómica cuenta con la presencia de las principales cadenas hoteleras, asociaciones y cadenas de restaurantes de Estados Unidos y Canadá, así como 1800 expositores de la Asociación Nacional de Restauranteros, además de la participación de propietarios de restaurantes y bares, así como distribuidores, importadores y mayoristas.

A este evento asistieron productores de Zacatecas, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro y Sinaloa, quienes presentaron productos como frijol negro, puré de chile habanero, mezcal, chocolate tradicional, tequila, vainilla, galletas de café, mole de pasta, cerveza, guayaba, salsas deshidratadas, salsa quemada y camarón.