Sial China 2017 se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo de 2017, en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), en Shanghai, China.

En esta edición la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) benefició a 12 productores nacionales, que conformaron el Pabellón de México; de estas empresas 11 obtuvieron enlaces comerciales, agrupando un total de 84 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos que registraron ventas estimadas por 45 millones de dólares.

Sial China es la exposición más grande de alimentos y bebidas en Asia; en su 18ª edición se estima que asistieron alrededor de 80 mil visitantes y más de 2,900 expositores provenientes de 67 países y de 30 provincias de China.

Se expusieron productos alimenticios como: lácteos, cárnicos, productos del mar, frutas, hortalizas, procesados, cervezas, vinos, licores, confitería, café, especias, productos naturales, orgánicos, congelados, productos en conserva y además lo último en tecnología para empaque y conservación de alimentos. Asimismo, en esta exposición se puso especial interés en las innovaciones de equipos y tecnologías aplicadas al sector agroalimentario.

Asistieron representantes y compradores de tiendas de autoservicio, conveniencia, mayoristas, minoristas, restauranteros, cadenas hoteleras, aeroportuarias y del sector turístico, lo que representa una ventana de oportunidades para la oferta presentada por los productores participantes quienes concretaron citas de negocios con importadores, comercializadores y distribuidores de productos frescos de diversas regiones del  mundo, principalmente del mercado de China continental.

La inauguración del Pabellón mexicano estuvo a cargo del Embajador de México en China, José Luis Bernal; el Ministro para Asia de ProMéxico, Claudio Ludlow; el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera; el Ministro Consejero de Sagarpa, Carlos Aldeco; el Presidente de COMCE para Asia y Oceanía, Sergio Ley; y el Consejero Comercial en Shanghái de ProMéxico, Alejandro Salas.