/cms/uploads/image/file/660967/21.jpg

Es muy importante que conozcas y revises detenidamente las políticas y condiciones de compra de tus vuelos. Te recomendamos consultar con tu aerolínea las opciones que te ofrecen en caso de que, por cambios en las medidas sanitarias de cada país, no puedas llevar a cabo tu viaje.

 

Actualmente muchos países solicitan el certificado de vacunación completa contra coronavirus (aplicación de la 2ª dosis 15 días antes de arribar al país de interés). Cada nación ha determinado qué vacuna acepta para permitir el ingreso a sus territorios. (Apoyo en la Guía del Viajero)

 

En el AICM se mantienen las medidas de sanidad como el uso correcto de cubrebocas, medición de temperatura y sana distancia. Recuerda que en vuelos internacionales algunos países solicitan prueba Covid y/o certificado de vacunación.  Para más información consulta con tu aerolínea.

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México opera con todas las medidas sanitarias determinadas por nuestras autoridades. Hay cámaras térmicas para tomar la temperatura de las personas viajantes o se lleva a cabo con personal del aeropuerto; se utiliza el cubrebocas en todo momento; podrás encontrar dispensadores de gel sanitizante; marcas en el piso y asientos de salas de última espera para mantener la distancia; sanitización constante de áreas de atención al público; voceo constante en nuestro sistema local de audio.

 

En la llegada de vuelos internacionales, hay personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para atender a cualquier persona con posibles síntomas asociados al coronavirus e implementar las medidas correspondientes.