El objetivo del Censo Agropecuario es generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción, así como su tamaño, estructura y distribución.

Los entrevistadores pasarán a sus domicilios del 19 de septiembre al 30 de noviembre y deben identificarse mediante su credencial de dentificación del INEGI, que los acredita y faculta para aplicar la captura de datos.  

 

El Censo Agropecuario busca determinar en dónde se realiza la producción agrícola, ganadera y forestal a lo largo de todo el territorio nacional.

La información recabada en el Censo Agropecuario,  será útil a:

Productores, para que conozcan su sector y sepan qué, cuánto y cómo se produce en éste.

Prestadores de servicios agropecuarios, para que  cuenten con información útil para definir sus estrategias de mercado.

Organismos que representan a los productores, para que identifiquen las características de sus asociados y les brinden el apoyo que necesitan.

Sector académico para que cuente con información para realizar los estudios para las instituciones públicas y privadas.

Gobierno federal, estatal y municipal para que les sea posible definir las políticas públicas con base en la estructura de las actividades en estos sectores.

Organismos internacionales, para que obtengan datos sobre la seguridad alimentaria, la pobreza, la igualdad de género y la disponibilidad del agua, entre otros temas.

 

¡Participa con los encuestadores!