La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, reunió a  veintitrés productores de miel de los municipios de Aldama, Llera, Nuevo Laredo, Padilla y Soto La Marina, con la finalidad de llevar acabo la entrega de reconocimientos por Buenas Prácticas Pecuarias en Producción de Miel, del Programa de Inocuidad Pecuaria de Apicultura, celebrada los días 21 y 23 de junio, en los CADER´s de los municipios antes mencionados.

Durante este encuentro, se exhortó a  productores a continuar realizando las buenas prácticas en sus apiarios, se invitó a promover entre los demás productores y a unirse este tipo de apoyos que la Secretaría les brinda. 

Cabe hacer mención que los productores que se inscribieron al Programa de Inocuidad Pecuaria de Apicultura en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y El Comité para el Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), durante un año realizan trabajos de inocuidad y manejo apegadas al Manual de Buenas Practicas en Producción de Miel, al final son verificados por personal de la Secretaría de Agricultura, el cual dictamina si cumple con el procedimiento y son acreedores al reconocimiento.

Los beneficios que obtienen los productores, son mejores precios y facilidad de comercialización por dar certeza al cliente que obtendrá una miel producida bajo los mejores estándares de calidad. 

Estuvieron presentes: Ing. Guadalupe Acevedo González, Director de la Oficina de Representación de la SADER en Tamaulipas; Ing. Román Rigoberto Garza Infante, Subdirector; MVZ Karla Janeth Gómez Pérez, Encargada de la Jefatura de Fomento Ganadero; MVZ. Rosario Georgina Arcos Cisneros, Coordinadora del Programa de Inocuidad Pecuaria; Ing. Arturo Olguín Martínez, Jefe del DDR 159 Victoria; Ing. Rigoberto Reséndez Cienfuegos, Responsable del CADER Llera; Estefany Treviño Estrada, por parte del CADER Aldama, así como Productores reconocidos de los municipios de Aldama y Llera.