La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) delegación Baja California Sur, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Informa que a la fecha se han exportado 118 toneladas  de mango de las cuales 114 toneladas a Japón y 4 toneladas a Estado Unidos de América aproximadamente. El cultivo de mango con calidad de exportación es de la variedad de Kent, cultivado en los municipios de La Paz y Los Cabos principalmente.

Esta exportaciones son derivado de las acciones de las campañas fitosanitarias contra moscas de la fruta y moscas exóticas de la fruta, las cuales no se encuentran presentes en la entidad, por lo que el total del territorio estatal es considerado y reconocido oficialmente como zona libre de las plagas referidas estas campañas se viene llevando a cabo por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en coordinación con el SENASICA, la delegación de la SAGARPA en Baja California Sur y Gobierno del Estado, lo que permite que se realicen exportaciones sin tratamientos cuarentenarios como se hace en otras zonas productoras de mango del país.

El principal productor de mango en la entidad es el municipio de Los Cabos, datos del Avance Mensual de Siembras y Cosechas indican que se tiene un avance en la producción de 2,450 toneladas de mango Kent.

El mango Kent tiene una forma ovoide ensanchado la piel presenta un color de fondo amarillo con chapa roja, el peso medio de este fruto es de 470 a 550gr la pulpa tiene poca fibra y el tamaño de la semilla es pequeño