Durante la reunión presidida por Mercedes de Vega, directora general del Archivo General de la Nación (AGN), se trataron temas como elaborar un proyecto para la descripción, restauración y digitalización de los acervos documentales, en resguardo del AGN, que comprenden la historia de Texas: Misiones, Inquisición y Provincias Internas, que comprendía la parte septentrional de Nueva España.

/cms/uploads/image/file/304863/texas03.jpg

En ese sentido se contempla que el trabajo realizado por las instituciones involucradas sea de libre acceso, permitiendo el ingreso para su estudio a todos los interesados en la historia de los antiguos territorios del norte de Nueva España, que actualmente forman los estados de Texas, Arizona, Nuevo México y California, en Estados Unidos; así como Sonora, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas, en México.

/cms/uploads/image/file/304864/IMG_7120.JPG

En la reunión celebrada el pasado lunes 17 de julio, estuvieron por parte del AGN: Alba Alicia Mora, directora general Adjunta de Administración; Yolia Tortolero, directora del Archivo Histórico Central; y María Fernanda Treviño, directora de Publicaciones y Difusión; además de Brian McCall, rector de la TSUS; William L. Kibler, presidente de la SRSU; William A. Cloud, director del CBBS; Bob Mallouf, ex director del CBBS; Leo Dominguez, asociado VP de la SRSU; Yvonne Realivasquez, directora de Administración de la SRSU; William E. Millet, miembro del CBBS y director de Millet Films; Felix D. Almaraz Jr., profesor emérito de la University of Texas at San Antonio; y Lucas Sánchez Martínez, director del Archivo Estatal de Coahuila.

/cms/uploads/image/file/304862/IMG_7249.JPG

/cms/uploads/image/file/304865/IMG_7128.JPG