¿Quiénes participan?

Participan estudiantes, catedráticos, empresarios, investigadores y emprendedores interesados en la innovación y el emprendimiento tecnológico.

¿Cómo participar?

Revisa las convocatorias publicadas periódicamente en la página web y redes sociales de la Agencia Espacial Mexicana y aplica.

¿Qué debo llevar?

Identificación, ficha de registro, laptop o tablet para trabajar, USB, multicontacto y en su caso, tus cosas personales para acampar y asearte. Para mayor información, revisa la convocatoria a la cual desees participar o contáctanos.

¿En dónde se desarrolla?

Universidades, parques tecnológicos, institutos, centros de investigación, auditorios o espacios con los requerimientos necesarios para que los participantes  puedan trabajar y acampar.

¿Cuánto tiempo dura el evento?

La duración del evento es de tres días, periodo en el que los equipos trabajan día y noche para el desarrollo adecuado de sus proyectos.

¿Cuáles son los motivos de descalificación?

  • Que el proyecto ya exista.
  • Que el proyecto no cumpla con las leyes y normas mexicanas.
  • Que el proyecto no esté completo en la etapa de evaluación final.
  • Conducta inadecuada con los jueces para beneficio del equipo.

  • Comportamiento inapropiado durante el evento por parte de cualquier miembro del equipo.
  • Introducir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

¿Cuál es el entregable final de los equipos?

Al final del evento, se debe entregar un prototipo o aplicación básica pero funcional del proyecto. En el caso de los prototipos, debido al tiempo limitado del evento, deberán estar especificados detalladamente, tanto en sus componentes que lo integran como en la funcionalidad esperada a base de diagramas y hojas de especificación.

Asimismo,  se tiene que presentar un plan de negocios, fichas técnicas e información de soporte.