Boletín 26

México, D.F., 24 de Marzo de 2013

 Una vez que se cuente con las condiciones de seguridad y equidad, se reanudará la realización de las actuaciones procesales.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje informa que, con motivo de los hechos del personal jurídico y administrativo adscrito a la Junta Especial Número 34, con residencia en San Luis Potosí, S. L. P. y de algunos abogados litigantes, que impidieron la realización de actuaciones procesales en los juicios laborales de competencia federal en esa entidad, este Tribunal inmediatamente inició pláticas conciliatorias con los inconformes, sin haber encontrado en ellos disposición a obtener solución alguna.

En consecuencia, a partir del 13 de marzo del presente año, es del conocimiento público y general, que a partir del 25 de febrero próximo pasado no se computarán en los términos y plazos de los juicios laborales individuales radicados en la referida Junta Especial, los días en que no puedan llevarse a cabo actuaciones, hasta nuevo aviso.

Ocupada en la continuidad del servicio de impartición de justicia en el estado, la Junta Federal ha dado vista con los hechos a las autoridades correspondientes y ha tomado todas las medidas conducentes, a fin de que una vez que se cuente con las condiciones de seguridad y equidad, se reanude la realización de las actuaciones procesales, con esfuerzo redoblado en materia de capital humano, instalaciones y recursos materiales para poner al día el trámite de los expedientes. Situación que será comunicada con la debida oportunidad.