El Premio Nacional de Trabajo #PRENAT, es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores que contribuyen al incremento de la productividad laboral en sus centros de trabajo, mediante el desarrollo de prácticas laborales que mejoran los productos o servicios que generan las empresas; que mejoran los procesos productivos, o que generan cambios positivos en la organización. 

¿Cuál es el objetivo del Premio Nacional de Trabajo #PRENAT?

Estimular la creatividad de las y los trabajadores e incentivarlos a mejorar su desempeño tanto en lo individual como en equipo, a fin de incrementar la productividad en sus centros de trabajo.

¿Quiénes pueden participar en el Premio Nacional de Trabajo #PRENAT?

Todos los trabajadores mexicanos que laboran en organizaciones micro, pequeñas, medianas o grandes, formalmente constituidas, y que han generado prácticas laborales con impactos económicos y sociales para su organización y entorno.

¿Cuáles son los requisitos de participación?
    • Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
    • Laborar para una misma persona moral o persona física con actividad empresarial formalmente constituida.
    • Documentar que la práctica laboral sea una aportación del o los trabajadores, con evidencia de aplicación mínima de un año y resultados verificables.
    • Obtener la autorización del representante legal de la empresa para la presentación de la información de la práctica laboral.
    • Copia legible del Registro Federal de Contribuyentes de la persona moral o física con actividad empresarial en que laboran los trabajadores participantes.
    • Cédula de Determinación de Cuotas, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde aparezca el nombre del o los trabajadores participantes y el número total de trabajadores de la empresa.

CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL DE TRABAJO 2016