El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de ambas Secretarías.

Como Canciller, Luis Videgaray Caso deberá encabezar los trabajos que están inscritos en lo que constituye la quinta meta nacional del Plan Nacional de Desarrollo, de hacer de México un país con responsabilidad global.

Se habrá de consolidar la relevancia regional de México a partir de nuestra identidad y vínculos latinoamericanos.

“La Cancillería, bajo la titularidad del doctor Videgaray, deberá continuar con el énfasis al impulso del desarrollo en Centroamérica y a los mecanismos de integración en Latinoamérica, destacando la Alianza del Pacífico”: EPN

Ante el cambio de Gobierno en los Estados Unidos de América, el próximo 20 de enero, la instrucción al Secretario Videgaray es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva Administración se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva.

Secretaría de Cultura

La nueva titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, lleva más de 30 años contribuyendo a la política cultural del país, es la primera mujer en encabezar esta Secretaría.

Fue Directora General del Festival Internacional Cervantino, Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional, Secretaria Técnica del CONACULTA, y hasta esta mañana Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La nueva Titular de la dependencia tendrá como encomienda principal consolidar a la Secretaría en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso.

Y continuará promoviendo el acceso de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo, e impulsará el talento de los artistas y creadores mexicanos.

“Estoy seguro de que en su labor ella contribuirá y continuará el gran trabajo de nuestro amigo Rafael Tovar y de Teresa, quien como diplomático, abogado, historiador y ensayista, comprendía que la cultura es nuestra fuente de identidad y de proyección hacia el futuro”: EPN