Programas de viajero(a) confiable

Para las personas que por causa de su trabajo o su estilo de vida realizan viajes internacionales con mucha frecuencia, existen algunos programas de viajeras/os confiables que permiten el acceso expedito a los países.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 20 de enero de 2023

En el caso de México, merecen especial mención los siguientes:

  • Viajero Confiable es un programa del Instituto Nacional de Migración (INM) dirigido a personas mexicanos y personas con ciudadanía estadounidense, miembros de Global Entry que realizan viajes frecuentes a nuestro país, para permitir la entrada rápida y segura a México utilizando kioskos electrónicos en algunos aeropuertos seleccionados.
  • Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dirigido a personas que realizan viajes frecuentes a la Unión Americana. La persona afiliada utiliza los kioskos electrónicos ubicados en los aeropuertos internacionales del país.
  • SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection) es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dirigido a personas que cruzan frecuentemente la frontera norte de México para entrar a Estados Unidos de manera expedita.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.