Como parte de la participación de México en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se realiza en Paris, Francia, el Presidente Peña Nieto formó parte de la presentación de la Iniciativa “Carbon Pricing”, donde advirtió que por primera vez en 20 años, el mundo tiene la oportunidad de lograr una acuerdo vinculante y universal para prevenir que el incremento de la temperatura global supere los dos grados.

En el evento estuvieron presentes los líderes de Alemania, Estados Unidos, China, Canadá, Chile y Francia; el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la Directora General del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

En años recientes, México ha participado en diversos foros y negociaciones multilaterales para impulsar una economía global competitiva, no discriminatoria, sustentable, incluyente, resiliente y baja en carbono; además de poner en marcha acciones como la Reforma Energética, que considera el uso de energías limpias (geotérmica, eólica y solar).  

La transición a una economía baja en carbono es responsabilidad de todos los países, desarrollados y en desarrollo, así como de todos los actores: gobiernos federales, estatales y locales, poder legislativo, sector privado y sociedad civil.

En la agenda de trabajo del Presidente, también estuvo la participación en el panel de la Iniciativa “Mission Innovation”, la cual está diseñada para favorecer la inversión en energías verdes. Al evento también asistieron los Mandatarios de Francia y Estados Unidos, Francois Hollande y Barack Obama, además de activistas globales como Bill Gates y Mario Molina.

EPN Canad  BillGates COP21jpg