El objetivo del seminario internacional es generar un espacio para discutir y analizar cuáles son los intereses de México en diversas agendas temáticas internacionales y reflexionar sobre el papel de los principios de política exterior, todo ello tomando en cuenta las realidades del siglo XXI.

Se discutirá acerca de la multipolaridad y su efecto en la gobernanza global, el medioambiente y el necesario cambio en la matriz energética, la nueva geopolítica de la economía mundial, las migraciones y grandes desplazamientos de personas, los retos de la diplomacia en el mundo digital, así como los retos de la alianza estratégica con América del Norte.

Participan expertos y académicos nacionales e internacionales, así como destacados diplomáticos mexicanos para intercambiar ideas con el fin de estar a la altura de los desafíos y oportunidades que hoy enfrenta México en el mundo.

Consulta el programa aquí: http://ow.ly/4mKJpL 

Favor de confirmar su asistencia al teléfono 3686-5165 o al correo electrónico imrinfo@sre.gob.mx. Favor de indicar su nombre completo, dependencia o institución a la que pertenece y señalar las fechas en que acudirá.