El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, anunció que la dependencia a su cargo llevará ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) el tema de la mejora regulatoria como mecanismo permanente de prevención de esas conductas indebidas e ilegales.          

Al participar en la 36º Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, Andrade Martínez puntualizó que esta política permanente y de presencia continua de reflexión, ha dado resultados favorables para perfeccionar las prácticas de Estado que faciliten la apertura de negocios y beneficien la vida de la ciudadanía.

En presencia del Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, y del Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, informó que la SFP colaborará con los estados para aterrizar las obligaciones derivadas del SNA.

Añadió que en ello estará incluido el tema de la mejora regulatoria y simplificación de trámites, bajo el liderazgo y directrices de la COFEMER, que es la autoridad de Estado para aplicar esta política en todo el país.

El Titular de la SFP recalcó que la mejora regulatoria permite lograr los mayores beneficios en la aplicación de normas y trámites con los menores costos en su cumplimiento. Es herramienta, enfatizó, con el que se ahorran pasos y tiempos.

Ante estas circunstancias, Andrade Martínez, expuso que el enfoque preventivo de la corrupción tiene su punto de partida y política permanente en la mejora regulatoria.

Por ello, remarcó Andrade Martínez, esta Conferencia Nacional es crucial, porque es la primera política que se discute para que sea estructuralmente una base permanente de prevención de la corrupción en el país.

Posteriormente, el Secretario de la Función Pública participo en el panel “Mejora Regulatoria como herramienta para la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción”.

Al evento asistieron también el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Antonio Soto Sánchez.

Conoce el mensaje completo del Secretario Virgilio Andrade aquí