De cara a los próximos procesos de admisión a instituciones de Educación Superior (IES), la Secretaría de Educación Pública (SEP) actualizó el Registro Nacional de Opciones de Educación Superior (Renoes) en el que las y los jóvenes pueden consultar siete mil 644 carreras ofertadas en tres mil 586 universidades públicas y particulares de todo el país para dar continuidad a su trayecto educativo.

Al darse a conocer la nueva versión del Renoes en la primera Sesión Extraordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales de Planeación de la Educación Superior e Instancias Equivalentes (Escoepes), se informó que la plataforma está disponible en la página renoes.sep.gob.mx y por medio de las aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

Al encabezar la reunión, el subsecretario de Educación Superior señaló que este año se incorporó información complementaria en la mayoría de las carreras ofertadas: en primer lugar, un área especial de la Secretaría de Economía (SE), DATA México, donde se realiza un análisis económico sobre la diversidad del empleo, así como las industrias con las que se relacionan las carreras.

En segundo lugar, Renoes se vinculó con la plataforma del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que indica la perspectiva laboral de ingreso, ocupación y espacio geográfico, así como con el Observatorio Laboral que brinda a las y los jóvenes información sobre la relación entre las carreras profesionales y el ámbito laboral.

Destacó que en esta nueva versión del Renoes se especifican las opciones de estudios para personas mexicanas en el exterior, así como los requisitos de ingreso a las IES, con la finalidad de que estudien una carrera a distancia.

Finalmente, se solicitó a las autoridades educativas estatales dar difusión al Renoes para que todas estas herramientas sean de primera consulta para las y los estudiantes que concluyeron Educación Media Superior y que desean continuar sus trayectos formativos en el nivel superior.

 

FOTOGRAFÍAS - https://goo.su/4zRp2HD