La Secretaría de Educación Pública coordina un Programa de Becas dirigido a estudiantes mexicanos, egresados de escuelas secundarias públicas, con calificaciones de excelencia para continuar sus estudios de bachillerato tecnológico en el Liceo Franco Mexicano (LFM), en las áreas de Diseño Industrial e Innovación; Energía y Desarrollo Sustentable; Tecnologías y Sistemas de Información y Ciencias del Ingeniero.

Aquellos que resulten beneficiarios, recibirán una beca la cual consiste en la exención total del pago de inscripción y colegiatura en el LFM durante la totalidad del bachillerato tecnológico y el 40% del costo total de los libros de texto requerido por el LFM durante cada año del bachillerato.

Conoce los documentos que tienes que presentar, así como la convocatoria completa dando clic aquí.

El periodo de recepción de documentos es del lunes 9 de enero al próximo 24 de marzo del año en curso a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Es importante mencionar que este plazo es improrrogable.

La lista de candidatos a entrevistar se publicará el 31 de marzo en el portal de internet www.dgri.sep.gob.mx; también se notificará por correo electrónico a cada candidato seleccionado la fecha, hora y lugar en el que tendrá que presentarse para la entrevista. El 10 de abril se darán a conocer los beneficiarios de esta beca a través de la página de internet antes mencionada.

Si te quedaste con dudas llámanos al número telefónico (55) 3600 4600 en la extensión 62913, en un horario de 10:00 a 14:00 horas (tiempo del centro de México) o bien, a través del correo electrónico lfm@nube.sep.gob.mx