La aplicación de buenas prácticas durante la producción y procesamiento de alimentos contempla medidas para minimizar riesgos de contaminación por agentes físicos, químicos y microbiológicos, que pudieran afectar la salud de los consumidores.

Así, a través de instrumentos legales, técnicos y científicos, los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) son estratégicos para que los productores optimicen las actividades primarias y coadyuven para que a la mesa de los mexicanos lleguen alimentos inocuos.

Los productores que, a petición de parte, se inscriben en los programas de buenas prácticas agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras, reciben capacitación por parte de técnicos especialistas del Senasica y a mediano plazo obtienen la certificación, lo cual impulsa su competitividad.

Con la finalidad de potenciar los sistemas de inocuidad en la fruticultura destinada a la elaboración de jugos y concentrados, el Senasica y Grupo Jumex arrancaron un programa de certificación de huertos en diversas entidades del país.

Consulta más información en: Arranca Agricultura programa de inocuidad para proveedores de frutas destinadas a concentrados para jugo