Publicaciones Recientes
2024-04-24 13:23:00 -0600
2024-04-16 14:13:00 -0600
2024-04-11 15:54:00 -0600
2024-04-10 11:21:00 -0600

Obtención y revalidación de la Constancia de hato libre de Brucelosis en animales

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 11 de septiembre de 2020

English version: Obtaining and Revalidation of the Certificate of Brucellosis-Free Herd in Animals.

Requisitos para la obtención

  • Para ganado de leche y doble propósito. En el caso de ganado bovino, ovino y caprino se deben realizar tres pruebas diagnósticas con resultados negativos, a todo el ganado mayor de seis meses nunca antes vacunados, realizadas con intervalos entre 60 y 90 días entre una y otra prueba.
  • Para ganado de carne. En el caso de ganado bovino, caprino y ovino para especies lisas, se deben realizar dos pruebas diagnósticas con resultados negativos a todo el ganado mayor de seis meses nunca antes vacunados. El tiempo que debe transcurrir para realizar la segunda prueba, debe ser entre los siguientes 3 a 10 meses posteriores a la realización de la primera prueba.
  • Para Brucella ovis (ovinos machos). En el caso de ovinos machos se deben realizar dos pruebas diagnósticas negativas a todos los machos mayores de 8 meses presentes en el rebaño. El tiempo que debe transcurrir para realizar la segunda prueba, debe ser entre los siguientes 3 a 10 meses posteriores a la realización de la primera prueba.

Requisitos para la revalidación

  • Demostrar documentalmente que los animales ingresados al predio o integrados al hato, en los últimos 14 meses, fueron negativos a cualquier prueba diagnóstica oficial, fueron vacunados (cuando aplique), o proceden de un hato libre, de una zona en erradicación o libre de brucelosis.
  • Realizar una prueba diagnóstica con resultados negativos en un periodo no mayor de 30 días, antes o después de la fecha de vencimiento de la constancia.
  • La prueba diagnóstica se realizará en ganado bovino, a los machos enteros mayores de 6 meses y a las hembras mayores de 22 meses.
  • En el caso de ganado caprino y ovino para especies lisas, la revalidación se hará mediante la prueba diagnóstica de los machos enteros mayores de 6 meses y a las hembras mayores de 14 meses de edad.
  • En el caso de ganado ovino para B. ovis, la revalidación se hará mediante prueba diagnóstica de los machos mayores de ocho meses.

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.