La consolidación del sector agroalimentario nacional llegó a niveles en los que se demuestra que con o sin TLCAN estamos listos para enfrentar la competencia internacional, aseguró el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, durante una reunión con representantes del sector agroalimentario de Sonora.

El sector agroalimentario, agregó, ha demostrado con su capacidad, esfuerzo y dedicación que tiene mucho que dar y va a tener mucho que responder en los próximos años, “pero ya ha demostrado que estamos a la altura de los tiempos de competencia, y no tengo duda que vamos a seguir dando buenos resultados”.

En el evento, el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, indicó que la sanidad es un patrimonio de México, por lo que se tiene que fortalecer y conservar con la participación de todos, es un rubro que engrandece al país y le permite exportar uva de mesa y carne de cerdo de Sonora a varios países.

Los funcionarios federales también se reunieron con engordadores de ganado y productores de carne del estado de Sonora donde se abordó el tema de la reactivación de la industria de la carne en la entidad.

Consulta más información en: Sector agroalimentario nacional preparado para competir a nivel global con o sin TLCAN: Baltazar Hinojosa