Con el fin de fortalecer el trabajo de inspección y vigilancia fitozoosanitaria fronteriza,  durante 2016, el SENASICA, invirtió 181.6 millones de pesos para construir sus instalaciones en los Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Catazajá y Trinitaria, Chiapas.

Estas instalaciones están diseñadas para la inspección, conservación y manejo de las mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras; cuentan con personal oficial calificado, equipo y materiales necesarios para constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

De igual manera, con una inversión de 104.1 millones de pesos, se construyeron dos Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria de Importación (PVIZI), el Suchiate II, en Chiapas y otro en Chactemal, Quintana Roo.

Con esta infraestructura, el SENASICA agiliza la inspección y vigilancia sanitaria, para facilitar el comercio de mercancías agroalimentarias entre México y Centroamérica, además, asegura que la movilización de estos bienes por el territorio no represente riesgo sanitario para la producción nacional.

Estas acciones, se suman a las realizadas a través del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para establecer estrategias que protejan y promuevan el estatus sanitario de la región.

Consulta el comunicado de prensa