El Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) es el órgano de gobierno del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el cual tiene como objetivo unir esfuerzos para proteger de plagas y enfermedades de importancia económica a la producción primaria de México, Centroamérica y El Caribe.

A través del OIRSA los ministerios de Agricultura de nuestro país, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Panamá se coordinan desde hace más de 70 años para prevenir amenazas, como la peste porcina africana, el gusano barrenador del ganado y la mosca del Mediterráneo y con ello coadyuvar a procurar la producción de alimentos sanos y seguros en la región.

La presidencia del CIRSA es Pro Tempore, por lo que se rota cada año entre los ministros de Agricultura de los nueve países que integran el OIRSA: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Durante la reunión LXXI Reunión Ordinaria del CIRSA, la cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, rindió protesta como presidente del órgano de gobierno para 2024.

Consulta más información en: Asume México la presidencia del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, integra ministerios de Agricultura de nueve naciones