La historia del deporte ecuestre empezó hace más de 2 mil años, cuando los griegos comenzaron  a entrenar caballos para la guerra. Después se desarrolló como ejercicio militar durante la Edad Media, con un evento de tres días que incluía reproducción del adiestramiento, cross–country y saltos creados para simular todos los desafíos que los caballos enfrentaban en el ejército.

Los deportes hípicos aparecieron por primera vez en las Olimpiadas de París en 1900, pero fue hasta 1912 que se incluyeron de forma permanente, cuando las competiciones de adiestramiento, el Concurso Completo Ecuestre (CCE) y los saltos, se integraron al programa Olímpico de Estocolmo.

En un principio, solo los militares podían inscribirse en las competiciones Olímpicas ecuestres; el programa se abrió por primera vez a competidores civiles, en los Juegos de Helsinki,en1952.

El deporte ecuestre, es el único deporte Olímpico en el cual hombres y mujeres se enfrentan en igualdad de condiciones. Se divide en tres modalidades: doma, CCE y saltos. Todas con competencias individuales y de equipo..

Las competencias son muy desgastantes para los caballos, por lo que los complacen con masajes, sesiones de fisioterapia y acupuntura.

Para que conozcas todo lo referente a los juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil, y disfrutes al máximo consulta la: Guía del pasajero Brasil 2016