Para los musulmanes, hoy en día, lo HALAL es un estilo de vida, un concepto general que influye en su vida diaria en cuestiones como la alimentación, la higiene, la sanidad, la economía o los viajes.

Para que un alimento o bebida, producto o servicio sea considerado Halal,  se debe ajustar a la normativa islámica establecida  en El Corán, en las tradiciones del Profeta, y en las enseñanzas de los juristas islámicos; así como a la normativa vigente del país.

La Certificación Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y que  las características de un alimento, producto o servicio cumple con lo establecido en la Normativa Halal y otros documentos preestablecidos.

El secretario José Calzada Rovirosa entregó los certificados Halal a cinco Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que cumplieron con las normas de sacrificio y proceso de cárnicos de bovino y ave, así como con los estándares de sanidad e inocuidad que exigen los países árabes, interesados importar este tipo productos de origen mexicano.

Más información, visita: Entrega SAGARPA certificados Halal a empresas mexicanas para exportar productos agropecuarios a países árabes