La labor de los Médicos Veterinarios Zootecnistas en la producción de alimentos recobra importancia si consideramos que a través de la sanidad animal son responsables también de la salud pública, pues coadyuvan a que las enfermedades de los animales no afecten a los seres humanos.

Es por ello, que los Médicos Veterinarios Zootecnistas juegan una importante labor en la producción de alimentos de alta calidad, ya que son interactúan con los productores y los industriales en varias etapas de la cadena productiva.

Un Médico Veterinario está involucrado en la prevención, la eliminación o el control de riesgos asociados a la salud de los animales que consumimos, desde su crianza, antes del  sacrificio, hasta el procesamiento de los productos.

Alimentos como la carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, que están avalados con el Sello TIF, son supervisados por Médicos Veterinarios Zootecnistas capacitados y avalados por el SENASICA, que monitorean y verifican que los establecimientos dedicados a la industrialización de los productos, cumplan con la regulación vigente, para ofrecer al consumidor nacional e internacional alimentos de calidad, que se consumen en mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros.

A través de eventos como la recién celebrada Convención Nacional 2017, de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. (FedMVZ), se busca impulsar el trabajo de los médicos veterinarios, en temas de sanidad e inocuidad, fundamentales para el desarrollo de la productividad y competitividad del sector agroalimentario.

Consulta más información en Unidad, clave para enfrentar adversidades: SAGARPA