El Hospital Veterinario de la Unidad Canina de la Policía Federal, se convirtió en la primera institución de este tipo en certificarse en Buena Prácticas.

El Órgano Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas, AC (ONCEVAPA), entregó la certificación al hospital, con lo que se compromete a mantener la regulación de las buenas prácticas médicas, sus instalaciones y la profesionalización de sus médicos veterinarios, a través del cumplimiento de la Ley Federal de Salud Animal, Reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas.

Durante el evento, el director de la Oficina de la Iniciativa Mérida, Tobin Bradley, a nombre de la Embajada de los Estados Unidos de América (EUA), entregó a la Policía Federal 30 ejemplares caninos que colaborarán en acciones de protección civil, detección de drogas, armas, explosivos y humanos.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, agradeció al director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, el apoyo para facilitar el proceso de inspección y certificación para la importación de los 30 caninos.

En las instalaciones de la Dirección General de la Unidad Canina de la Policía Federal, también se entregaron constancias a 20 elementos que concluyeron el curso Básico de Manejador Canino, el cual tiene como objetivo que conozcan la importancia de los instintos, impulsos y los cuidados que requieren por los caninos, para que los consideren como un compañero; de esta manera los oficiales crean un vínculo profundo con los caninos, para integrar un binomio que realiza con éxito sus labores.