English version: UCON, Animal health quality password for reliable import users

La contraseña UCON se otorga a aquellos usuarios confiables que han demostrado responsabilidad y compromiso con la importación de mercancías de origen animal, al cumplir los estándares de sanidad e inocuidad necesarios para proteger el patrimonio agropecuario y la salud de los consumidores.

Serán sujetos para obtener la contraseña de calidad zoosanitaria UCON, aquellos importadores que destinen sus embarques de cárnicos a un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) para proceso, en donde el Veterinario Oficial, Médico Veterinario Responsable Autorizado o Tercero Especialista Autorizado, realizará la verificación e inspección de la carne, canales, vísceras y despojos de acuerdo al procedimiento establecido en la NOM-030-ZOO-1995.

Con la obtención de la contraseña se agiliza la liberación de los embarques de importación al reducir el tiempo de inspección en el punto de ingreso. Esto genera confianza en la autoridad sanitaria, prestigio para el Usuario Confiable y seguridad para sus clientes, al mismo tiempo, se mantiene la trazabilidad de la mercancía, de esta forma se propicia la sanidad e inocuidad del producto.