English version: Canine Training Center

Las técnicas y herramientas de los servicios de inspección están evolucionando constantemente, los países cada vez utilizan más perros entrenados para la intercepción de mercancías que pueden ser una vía de transporte y diseminación de plagas y enfermedades de los vegetales y animales. Un riesgo para la sanidad e inocuidad de los sectores primarios.

Desde 2007, el Senasica ha desarrollado una estrategia para utilizar como herramienta no intrusiva a perros entrenados que, bajo el control de un manejador, integran una unidad canina,  para los procesos de inspección en los puertos, aeropuertos y cruces fronterizos internacionales, así como en los puntos de verificación e inspección federal ubicados en las carreteras de las distintas regiones del país.

Aunque inicialmente se adquirieron perros de raza, en la actualidad, los perros del Centro de Adiestramiento Canino, son seleccionados de albergues, refugios, centros de control canino del Estado y donaciones, lo que permite dar una segunda oportunidad a perros sin hogar que en otras condiciones pudieran llegar a convertirse en un problema social y de salud pública.

El Centro de Adiestramiento Canino mantiene los más altos estándares de bienestar animal y cuenta con la certificación en buenas practicas veterinarias.

Algunos de los beneficios del uso de unidades caninas son:

  • Innovación en técnicas no intrusivas de inspección que permiten detectar productos de riesgo y discriminar productos con plagas especializadas.
  • Disminución de conflictos y desconfianza en los pasajeros, al tratarse de un sistema de revisión más amigable con el usuario.
  • Eliminación de cualquier discrecionalidad en la detección de productos.
  • Efectividad en la detección e intercepción de productos que ponen en riesgo la sanidad agropecuaria, acuícola y pesquera de México.
  • Revisión del equipaje con mayor rapidez y eficiencia con una herramienta no intrusiva.
  • Promoción de la Cultura Sanitaria Agroalimentaria.
  • Promoción de la adopción de perros sin hogar y no abandono de mascotas.
  • Reducción de la población de perros callejeros y maltratados.

Conoce más

/cms/uploads/image/file/742025/Historia.jpg   /cms/uploads/image/file/742026/Adiestramiento.jpg   /cms/uploads/image/file/742027/Resultados.jpg
         
/cms/uploads/image/file/742028/Confort.jpg   /cms/uploads/image/file/742029/Cuidados.jpg   /cms/uploads/image/file/742031/Multimedia.jpg
         
/cms/uploads/image/file/742032/Adopta.jpg        

 

Dudas:

Al 52 (55) 5905 1000 o  800 987 9879 Ext. 53046.                                          

Correo electrónico escuelacanina.dgif@senasica.gob.mx 

Quejas o denuncias:

Al Órgano Interno de Control en el Senasica, 01(55) 59051000, ext. 51647 y 51648, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.

Correo electrónico quejas@senasica.gob.mx