Con el propósito de mejorar y hacer más eficiente la respuesta ante cualquier incremento de actividad que ponga en peligro a la población cercana al Volcán de Colima, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que ha sido reforzado el sistema de monitoreo con la instalación de dos nuevas estaciones de vigilancia.

Las dos estaciones de monitoreo del Volcán de Colima fueron instaladas en conjunto con personal de la Universidad de Colima y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en la localidad de Montitlán en el Municipio de Cuauhtémoc, Colima, y en las faldas del Nevado de Colima, las cuales se encuentran en la parte del flanco norte del Volcán de Fuego.

Las señales que recibidas en el Puesto Central de Recepción, ubicado en la Universidad de Colima, se retransmiten al Laboratorio de Monitoreo en el Cenapred, para su seguimiento y aviso oportuno.

Estas acciones destacan el compromiso del Gobierno de la República para seguir trabajando en la identificación y prevención de riesgos de desastres en todo el territorio nacional.

Boletín No.098/17