La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 17 de octubre de 2016, a través del boletín de prensa 543/16 para los municipios de Catemaco, Hidalgotitlán, Isla, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla por la presencia de lluvia severa, así como para Cosoleacaque y Minatitlán por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, y para los municipios de Coatzacoalcos y Tlacotalpan por inundación pluvial y fluvial ocurridas los días 10 y 11 de octubre de 2016, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, agua y medicamentos.

Boletín No. 560/16