Con la finalidad de generar un espacio para el fomento a la elaboración de programas estatales de derechos humanos, el 24 y 25 de septiembre de 2015 se celebró el Primer Encuentro para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos, el cual fue convocado por la Secretaría de Gobernación, la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Se contó con la participación de servidoras y servidores públicos, representantes de la sociedad civil y personas involucradas en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de programas de derechos humanos. Durante el evento, las entidades que ya cuentan con su programa, compartieron sus experiencias al respecto y además varios expertos en la materia presentaron diferentes propuestas metodológicas que coadyuvan a las diferentes etapas del proceso.

Los materiales del encuentro se encuentran a su disposición a continuación. Presione sobre la flecha del documento que desea para descargarlo. Esperamos que los materiales les sean de utilidad para la elaboración de políticas públicas con enfoque de derechos humanos