Trámite de autorización de visita a internos en los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) e interno-pacientes del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI).

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Deberás presentar en las diferentes etapas del trámite los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Dos fotografías recientes tamaño infantil a color con fondo blanco y sin retoque.
  3. Comprobante de domicilio reciente a nombre del visitante o constancia de residencia reciente.
  4. Identificación oficial vigente con fotografía como: credencial de elector o pasaporte.
  5. Tres cartas de referencias personales con los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono, ocupación y tiempo de conocerlo, que no sean familiares y anexar copia de la identificación oficial con fotografía del otorgante.

Nota: Todo en original y copia

 

¿Cuál es el costo de este trámite?

El trámite es gratuito

 

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el Centro Penitenciario Federal en donde se encuentre la persona privada de la libertad que deseas visitar, podrás entregar personalmente la documentación requerida, o hacerla llegar a través de algún servicio de mensajería postal.

 

¿Se puede realizar en línea?

No, únicamente se realiza de manera presencial, o a través del servicio de mensajería postal.

 

¿Es necesario llenar e imprimir algún formato?

Si, para presentar el trámite, deberá llenarse e imprimirse el formato, según corresponda

 

¿Es necesario imprimir algún formato?

Sí, para presentar el trámite, deberá ser a través del formato oficial, mismo que podrás obtener en la página principal de Internet de la Comisión Nacional de Seguridad www.cns.gob.mx en el apartado de trámites y servicios, posteriormente en el rubro Prevención y Readaptación Social, o bien, en el Trabajo Social del Centro Penitenciario Federal correspondiente.

 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Si, por vía telefónica, en el número 01800-8362-097, donde se brinda información relativa a los trámites para visitar a las personas privadas de su libertad en los Centros Penitenciarios Federales.

 

¿Cuánto tiempo me lleva realizar este trámite?

15 días naturales, a partir de la recepción total de la documentación solicitada, el Centro Penitenciario Federal deberá proporcionarte una respuesta.

 

¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?

Deberás conocer e identificar los datos personales que acrediten tus vínculos con la persona privada de su libertad, así como los requisitos y el procedimiento para formalizar el trámite de visita.

 

¿Es necesario realizar una cita?

No es necesario, ya que podrás iniciar el trámite cuando hagas llegar toda la documentación de manera presencia o a través del servicio de mensajería postal, al Centro Penitenciario Federal en donde se encuentre la persona privada de su libertad que deseas visitar.