Lomas de Sotelo, D.F., a 14 de junio de 2015. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar (Mexicali, B.C.), informa a la opinión pública que personal jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar (Tijuana, B.C.) en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de la República y la Policía Ministerial, como resultado de actividades de inteligencia lograron el aseguramiento de 5,271 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 41,607 kilos 390 gramos, en el interior de una bodega ubicada en la colonia Las Granjas, en el Ejido Matamoros de la delegación La Presa, Tijuana, B.C.

El aseguramiento fue en cumplimiento a una orden de cateo que llevó a cabo el Agente del Ministerio Público Federal de Tijuana, B.C., quedando a disposición de las autoridades correspondientes e iniciándose con ello las averiguaciones judiciales pertinentes.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.