DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 17 de abril de 2014

 

  • La directora general del INAES de gira por Sonora visita los municipios de Hermosillo, Ures y Cajeme.

En Gira realizada los días 15 y 16 de Abril en el estado de Sonora, por la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) Narcedalia Ramírez Pineda, realizo entrega de recursos a beneficiarios del Programa de Incubación y Organizaciones, a 18 Proyectos Productivos por un importe de seis millones quinientos mil pesos.

Se celebró un Convenio de Colaboración entre INAES, Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria, donde se establece conjuntar acciones y desarrollar estrategias que permitan, mediante la participación, capacitación, fomento y difusión de actividades, hacer del campo una área más competitiva, al regularizar la tenencia de las tierras ejidales y comunales, así como promover el acceso de apoyos a cargo del INAES.

Dentro de sus actividades por el Estado, visito a solicitantes jóvenes de la Tribu Yaqui quienes presentaron 24 proyectos, se saludaron a las Tribus Yaquis, representadas por el C. Lucio Buitimea Valencia, Autoridad Máxima de Loma de Bacum, al C. Trinidad Nocamea Flores, Autoridad Máxima Belem y a Juan Gregorio Jaime León, Autoridad Máxima Huiviris.

En el municipio de Ures, se visitaron a Productores de Chiltepín, quienes presentaron 15 proyectos.

Se realizó un reconocimiento a la labor de las empresas apoyadas por el INAES, que se encuentran operando exitosamente, esto durante su recorrido por las instalaciones de cada una de ellas, como son: Movimiento por la Salud, Taller Mecánico Medina, Frituras Allende y U.E.P.A 7 de Julio, en los municipios de Hermosillo y Cajeme.

Con la Visita de la Directora General del INAES, se reafirma la transversalidad que el Presidente de la República, ha solicitado a las distintas dependencias federales, en búsqueda del mejor desarrollo de los diferentes programas de su administración, en esta gira de trabajo participaron las delegaciones de Economía, Comunicaciones y Transportes, así como Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, CORET, SEDATU y CDI.

Como resultado de esta gira, se recibieron demandas de proyectos por un monto de 9.3 millones de pesos.