Con el objetivo de brindar atención y orientación inmediata, la Procuraduría pone en marcha a partir del 9 de diciembre un operativo especial en la Basílica, en donde más de 120 servidores públicos y verificadores estarán ubicados en las inmediaciones y el atrio del templo para asesorar a visitantes y asegurarse de que se respeten sus derechos en la compra de los bienes y servicios más demandados en este contexto, tales como: hospedaje, alimentos, artículos, artesanías, y uso de sanitarios, entre otros.

Han sido dispuestos al público diez módulos de atención, en donde los asistentes a la celebración serán atendidos en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche desde el viernes al sábado; y de manera permanente el domingo 11 y lunes 12 de diciembre, que es cuando se espera el mayor flujo de asistentes. Además, se han colocado mantas informativas con traducción al náhuatl, mazahua y otomí, para contribuir a que más visitantes conozcan sus derechos en sus lenguas originales.

La PROFECO vigila que se respeten y se hagan valer tus derechos como consumidor. Para información, quejas y denuncias, llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 desde la Ciudad de México o Zona Metropolitana, al 01 800 468 8722 desde cualquier otro lugar de la República Mexicana o bien, visita el sitio: www.gob.mx/profeco