Al hacer un recorrido para conocer el avance de las obras que conectarán a la Ciudad de México con el Estado de Morelos y, en general con el sur del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que estas son una de las soluciones de conectividad más importantes de la historia, con las que se resolverá el problema de sobrecarga de  tráfico que se tiene en esa región.

Ruiz Esparza dijo que se eroga una inversión de  aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos, en la construcción de la interconexión del periférico de la Ciudad de México con la Caseta de Cobro de Tlalpan, la ampliación de la Caseta, la edificación del Parador Integral Parres y el Libramiento Express de Cuernavaca.

De la interconexión del Periférico con la Caseta de Tlalpan, Ruiz Esparza señaló que le volverá a dar rapidez y confort a los usuarios que viajen hacia el sur, hacia los distintos destinos turísticos o en plan de trabajo. Son 7 kilómetros que van del Periférico Sur al Parador Integral Parres, en la que se estima circularán 30 mil vehículos al día.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, comentó la relación entre la interconexión, la caseta y el parador y la importancia de que se construyan al mismo tiempo, para de esta forma de una vez por todas terminar con el problema de tráfico que afecta la salida del Distrito Federal a Cuernavaca. Informó que las 3 obras se concluirán en Marzo de 2016.

La construcción la realizan de manera  conjunta el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de las autoridades del Distrito Federal.

En su primer punto del recorrido, el Parador Integral Parres, el cual contará con una Unidad Médica de Atención Hospitalaria, un Módulo de la Policía Federal y servicios para quienes hagan una escala en su recorrido, el secretario mencionó que será una construcción muy digna en la que se brindará la atención a los paseantes.

Durante el evento, el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Benito Neme Sastré, explicó los avances y los servicios con que contará el parador, así como la ampliación de la Caseta de Cobro de Tlalpan, que pasará de 14 a 21 carriles, con lo que podrán cruzar más de 5 mil vehículos máximo por hora.

Paso Express Cuernavaca

En Cuernavaca, Morelos, El Titular de la SCT explicó que el Paso Express tiene un inversión de aproximadamente mil 50 millones de pesos y permitirá unir a la capital de la República con el sur del país, incluyendo Morelos y Guerrero.

Acompañado por el representante del Gobernador Morelense, Graco Ramírez Garrido Abreu, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el Titular de la SCT destacó que el Paso Express impulsará el desarrollo y la economía de la entidad con la generación de empleos, así como de la actividad turística, porque una vez que entre en operación más gente podrá acudir a esas zonas de recreo.

Ruiz Esparza explicó que el Libramiento de Cuernavaca contará con un longitud de 14.5 kilómetros y 10 carriles, en el que las empresas constructoras trabajan en tiempo y forma para culminar con oportunidad, lo cual se espera para concluir en el tercer trimestre del próximo año.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo que esta obra beneficiará a un millón de personas, generando 500 empleos e impulsará la economía morelense y del país, por lo que agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

GRE motiva a estudiantes de Ingeniería a involucrarse en obras de infraestructura

A los estudiantes de Ingeniería  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional -en el Parador Parres- y del Instituto Tecnológico de Zacatepec -en el Paso Express de Cuernavaca-, el secretario de Comunicaciones y Transportes les destacó la trascendencia para su carrera profesional, que hagan prácticas y se involucren en las obras de infraestructura que construye la SCT.

Los motivó a prepararse, porque hoy la ciencia, la tecnología, la innovación y la logística permiten tener una conectividad más rápida, más oportuna de la producción de los bienes nacionales, lo que nos genera riqueza y empleo y eso es uno de sus objetivos como estudiantes y en su vida profesional.

Durante la visita de supervisión también estuvieron los directores generales de Carreteras, Oscar Callejo Silva, y del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

Link para descargar video:

http://we.tl/lupEYninyV

 

--o0o--

COMUNICADO-572-2015

Galería