La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional para la construcción de talleres y cocheras para la ampliación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano en Zona Metropolitana de Guadalajara que se adjudicó a la empresa Construcciones Aldesem en participación conjunta con las empresas Ingeniería y Servicios ADM y COALVI, con una oferta por 599 millones 229 mil 187.38 pesos.

El consorcio encabezado por Construcciones Aldesem fue el que presentó la mejor propuesta y obtuvo el mayor puntaje: 40.10 de 50 en la evaluación técnica y 90.10 de 100 en la evaluación económica; a partir de la firma del contrato, el consorcio ganador contará con 250 días naturales para entregar la obra.

A fin de garantizar su legalidad y transparencia, el proceso fue vigilado en todos y cada uno de sus pasos por el testigo social, Alfonso Ramírez Lavín, designado por la Secretaría de la Función Pública.

A la fecha, la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara lleva un avance global  de 35 por ciento y se espera que entre en operación en diciembre de 2017.

La adjudicación de esta licitación comprende la construcción de talleres, cocheras, edificio administrativo y edificios secundarios, fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, así como suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardinadas y urbanización en general, así como su correspondiente puesta en servicio para la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara.

--o0o--

COMUNICADO-084-2016